Benagil es un pequeño pueblo de pescadores de la costa sur portuguesa en el Municipio de Lagoa. Cuenta con una playa acantilada típica del algarve y pegada una de las calas mas impresionantes de Europa, los pescadores de la zona la llaman la Capilla Sixtina por su similitud.
La única manera de acceder es por mar, desde Benagil salen a diario embarcaciones para visitar las cuevas de la zona también te ofrecen el servicio desde otras zonas como Carvoeiro, Armaçao y Albufeira, pero os aconsejo que elijáis la embarcación lo mas pequeña posible ya que es mucho mas versátil en las visitas por las grutas, es cualquier lugar de la zona os encontrareis carteles con las leyendas «cave» «cuevas» «grottem» donde nos ofrecen el servicio. Tener en cuenta la marea también es fundamental, para esta cala lo mejor es media baja o baja y el día despejado para apreciar el cañón de luz solar que entra por la cúpula.
El acceso a Benagil es un poco complicado sobre todo por el tema aparcamiento, por lo que es recomendable ir a primera hora del día o a última para no tener tantos problemas.

 

Algarve
 

Algarve
 

Algarve
 

Algarve
 

Algarve
 

Algarve
 

Algarve
 

Algarve